El Cangas busca la sorpresa en Granollers antes de afrontar el derbi provincial

la voz VIGO

VIGO

Xoán Carlos Gil

Los de Nacho Moyano afrontan el partido en posición de descenso

26 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Balonmán Cangas le espera una semana de órdago que comienza esta misma noche (20 horas) en Granollers ante uno de los importantes de la liga pero que esta temporada vive, por el momento, en la mitad de la tabla. Los de Nacho Moyano volvieron a la zona de descenso después de los últimos resultados, casi todos muy ajustados pero negativos, y ahora deben recuperar el terreno perdido. Después de la visita a los vallesanos les espera (el miércoles 31) el derbi pendiente con el Cisne.

Los cangueses estuvieron cerca de la sorpresa en la visita de la semana pasada al Puente Genil, un partido que no pasó desapercibido para Antonio Rama, el técnico vallesano: «Los gallegos se lo pusieron muy difícil a Puente Genil la semana pasada y, no podemos olvidar que nosotros perdimos de ocho en su pista. El del viernes será un partido extremadamente complicado», comentó a Efe antes de recordar que el Cangas siempre le ha planteado problemas: «Es un equipo que siempre nos lo ha puesto difícil». Aun así, en los últimos seis años el Granollers solo perdió una vez con el Cangas, la temporada pasada en O Gatañal: 36-33.

Una de las claves de la contienda es que el Cangas sea capaz de superar la defensa 6-0 de los vallesanos. Los locales se exigen la victoria para enderezar su rumbo, una presión añadida que podría beneficiar a los de O Morrazo.