La candidatura de Ponte nas Ondas ya está en la Unesco

VIGO

Los embajadores de España y Portugal, Juan Andrés Perelló Rodríguez y Antonio Sampaio da Nóvoa, respectivamente, han firmado y presentado la candidatura del programa de radio interescolar a Patrimonio de la Humanidad

27 mar 2021 . Actualizado a las 00:59 h.

Ponte nas ondas, el programa de radio interescolar con el que han crecido más de veinte generaciones de gallegos, portugueses y estudiantes de todos los países de lenguas lusófonas, está más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad. Los embajadores de España y Portugal, Juan Andrés Perelló Rodríguez y Antonio Sampaio da Nóvoa, respectivamente, respectivamente, han rubricado y presentado la candidatura con la que ambos países aúpan a esta experiencia educativa sin fronteras para que se incluya en el Registro de Buenas Prácticas de Salvaguarda, en la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial.

En este selecto registro, donde solo hay otro proyecto apadrinado por España, se catalogan modelos que la Unesco promoverá en todo el mundo al considerarlos como modelos a proteger fomentando su expansión y consolidación. El órgano de evaluación de la candidatura, explica el presidente de Ponte nas Ondas, Santiago Veloso, cuenta ahora con un plazo de evaluación hasta el 30 de septiembre y otro de evaluación que acaba en junio del 2022.

El comité de la Unesco hará pública la inscripción en el Registro de las Buenas Prácticas en noviembre del año que viene.