El Grupo Terras Gauda ya comercializa 2,5 millones de botellas en 60 mercados

VIGO

La facturación alcanzó los 13,8 millones de euros el pasado año

24 mar 2021 . Actualizado a las 16:56 h.

El grupo bodeguero familiar Terras Gauda afronta los desafíos actuales consolidado en cuatro de las zonas vitivinícolas de referencia en España y con mayor renombre internacional: Rías Baixas, la Ribera del Duero (Quinta Sardonia), Bierzo (Pittacum) y La Rioja (Heraclio Alfaro). En total, comercializa cerca de dos millones y medio de botellas y está presente en 60 mercados internacionales.

La facturación ascendió a 13,8 millones de euros en 2020, un 12,5% menos que el ejercicio anterior, en el que había alcanzado los 15,8 millones. En cuanto al beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 1,3 millones de euros (1,9 en 2019). El resultado de explotación ha sido de 0,7 millones y, después de impuestos, de 0,37 millones.

El nivel de exportaciones global alcanza el 26%, con Estados Unidos, Reino Unido, Noruega y China como referentes en el exterior. Con Estados Unidos como uno de los mercados más significativos, el acuerdo sellado con Trinchero Family Estates, la segunda bodega familiar más grande del mundo y uno de los distribuidores de referencia, ha supuesto un espaldarazo importante para su posicionamiento en las cadenas de distribución, tiendas especializadas y restauración en el país norteamericano.