Feijoo critica la improvisación de nuevas restricciones

L.C.LL. VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Reclama poder hacer PCR en los puertos, aeropuertos y estaciones de trenes

25 mar 2021 . Actualizado a las 07:39 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo ha pedido que no se improvisen nuevas medidas contra el covid por parte del Goberno central sin tener en cuenta los criterios epidemiológicos y la situación de cada comunidad y cada provincia.«Veremos lo que pasa en el consejo interterritorial de salud», ha emplazado Feijoo en unas declaraciones en el puerto de Vigo.

Ante la propuesta del Gobierno central de cerrar la hostelería a las 20 horas y no permitir moverse entre provincias ha señalado que «antes de meter más restricciones» hay que respetar el cierre perimetral de cada comunidad y establecer controles en los aeropuertos, puertos y estaciones de trenes.«Hemos pedido hace un mes poder hacer PCR en los aeropuertos y no nos lo han permitido. Si el Gobierno central no lo hace que nos deje a nosotros». Feijoo hizo estas declaraciones en Vigo donde recibió al presidente de Castilla-León, Alfonso Fernández Mañueco que recordó que «nosotros nos anticipamos al toque de queda a las 20 horas y el Gobierno nos envío a los tribunales». Mañueco dijo que el Gobierno del Estado ha declinado de sus responsabilidades en las medidas de control de la pandemia y ha puesto a Galicia como ejemplo de modelo de éxito en la gestión.

Ambos mandatarios hicieron estas declaraciones antes de participar en un foro empresarial donde se ha reclamado el corredor ferroviario para el Noroeste y que ha sido organizado por la Confederación de Empresarios de Pontevedra en colaboración con el Puerto de Vigo.