Mujeres que saben del negocio de la música

La Voz

VIGO

Ángel Manso

Cuatro profesionales de la industria musical de Galicia ofrecen una charla para explicar cómo funciona el sector

20 mar 2021 . Actualizado a las 01:24 h.

 Al hilo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el mes de marzo sigue siendo el que numerosas asociaciones, entidades y colectivos eligen para organizar actividades vinculadas a esta fecha de reclamación de igualdad en todos los ámbitos. Una de ellas es la que se celebra hoy en streaming a las a las 11.00 horas a través de la web (www.depo.gal) y de la cuenta de Twitter de la Diputación de Pontevedra en la que cuatro mujeres del sector musical de Galicia con trayectorias y trabajos diferentes, pero con una misma pasión: la música, ofrecerán una aproximación a diversos roles y experiencias que ayudarán a otras mujeres comprobar el gran potencial femenino de la escena musical y el trabajo que hay en esta industria.

La ponencia, que forma parte del proyecto Descúbre-as, nacido para nace para saldar una deuda histórica con las mujeres del mundo de la música ayudando a las jóvenes de 16 a 25 años a superar cualquier barrera invisible que pueda frustrar sus aspiraciones profesionales, será presentada por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

Entre las expertas son Raquel Seijo, directora y promotora en Sweet Nocturna, que lleva más de 16 años al frente de su promotora, Sweet Nocturna. Estudió periodismo, pero se ha dedicado profesionalmente a realizar eventos musicales por toda Galicia con artistas nacionales e internacionales como Arctic Monkeys, Lauryn Hill o Björk, entre muchos otros. Comenzó en la música trabajando en diversas empresas de organización de festivales y conciertos y actualmente tiene su propia promotora.

También contará su experiencia Susana Saavedra, voz de Agoraphobia, una banda que nació cuando ella tenía 16 años, está formada íntegramente por mujeres y ya se ha convertido en una de las bandas más reconocidas de Galicia. Además, Susana es profesora en la academia Pops School de Ribeira. Además estará Mariña Paz, la voz de la banda Furious Monkey House y alumna de Estudio Bonobo, y Patricia Hermida, licenciada en Derecho Económico, mánager y productora de conciertos que ha colaborado en el desarrollo de carreras de artistas como Susana Seivane o Heredeiros da Crus, entre otros y es copresidenta del International Music Managers Forum (IMMF).