El Celta visita al intratable Ferrol en su última salida

la voz VIGO

VIGO

MONICA IRAGO

El líder Universitario no perdió un solo partido esta temporada

20 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta de Liga femenina 2 de baloncesto disputa hoy el penúltimo partido de la primera fase y el último a domicilio. Las de Cristina Cantero visitan a partir de las 19.00 horas al Ferrol, el líder de la categoría que ha ganado los 24 partidos disputados hasta ahora, incluido el de Navia frente a las célticas, en el que se impusieron por 60-71. Esos once puntos son la diferencia más pequeña por la que han ganado este curso las ferrolanas, claras aspirantes al ascenso.

El equipo vigués, por su parte, viene de romper entre semana y contra pronóstico una racha de once victorias consecutivas. Porque el Celta recuperó el miércoles su partido aplazado ante el Cortegada, equipo de la zona baja al que habían derrotado con facilitad en la ida y que en esta ocasión se llevaron los dos puntos (69-63).

Está en juego para las viguesas la segunda plaza que en este momento ocupan con los mismos puntos que el Ardoi, al que vencieron con mucha facilidad el pasado fin de semana. Daban la sensación de estar en el mejor momento de la temporada y ahora queda por ver si son capaces de pasar página rápido tras el traspié intersemanal y volver al punto en que estaban.