Redondela reduce a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en todo el centro urbano

Monica Torres
Mónica Torres REDONDELA

VIGO

M.MORALEJO

En todas las calles interiores el tope cae hasta los 20 por la densidad de peatones en ruta jacobea

19 mar 2021 . Actualizado a las 00:01 h.

El Concello de Redondela ha tomado la decisión de limitar la velocidad en todo el casco urbano de la villa a 30 kilómetros por horas. «Se pretende reducir la siniestralidad, evitando atropellos y, a la vez, adaptarse a las nuevas medidas de tráfico establecidas por la Dirección General de Tráfico (DGT) que entrarán en vigor en el próximo mes de mayo», señaló la concejala responsable, Marta Alonso Domínguez.

La aplicación de esta medida, «adoptada una vez valorada su necesidad y con el correspondiente informe realizado por la Policía Local», limitará a 30 Kilómetros por hora la velocidad de circulación en las calles Ernestina Otero, Paseo Xunqueira, Padre Crespo, José Regojo, II República, Alfonso XII, Ribeira y General Rubín. Otra de las modificaciones que entrarán en vigor, siguiendo también las directrices emanadas de la Dirección General de Tráfico, avanza el gobierno local, es la de reducir a 20 Kilómetros por hora la velocidad máxima en todas las calles interiores del casco urbano de plataforma única. Son zonas, apunta el bipartito, en los que se registran un elevado tránsito de peatones y de peregrinos, ya que Redondela es uno de los pasos centrales de la ruta jacobea y su albergue, en pleno centro urbano, una de las paradas preferidas de todos los peregrinos que hacen su camino hacia Santiago de Compostela.

La alcaldesa Digna Rivas señaló que la medida adoptada «resolverá tamén os problemas da elevada velocidade de circulación na rúa Eidos, que ocasionaban frecuentes queixas por parte da veciñanza». Esta calle se encuadra también en el grupo que verán rebajada la velocidad máxima de circulación de 50 a 30 kilómetros por hora. Ponteareas es otro de los municipios del área de Vigo que ha reducido drásticamente la velocidad de sus viales para favorecer la conciliación a favor de los peatones.