Las cafeterías de todos los concellos del área de Vigo amplían aforos y abrirán hasta las 21.00 desde el viernes

VIGO

M.MORALEJO

Todos los municipios han tenido una incidencia inferior a 150 casos

17 mar 2021 . Actualizado a las 19:34 h.

Toda la hostelería del área sanitaria de Vigo podrá abrir hasta las 21.00 horas desde el próximo viernes, Día del Padre, y con los aforos ampliados. Todos los municipios cumplen el criterio que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha anunciado este mediodía: se han detectado menos de 150 casos de coronavirus nuevos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas. Por ello, pasarán al nivel de mayor apertura de los que acaba de crear la Xunta de Galicia.

Esto permitirá que en el interior de las cafeterías, bares y restaurantes se podrá servir a la mitad de las mesas, y que en las terrazas el aforo será del 75 %. Actualmente, en el interior es del 30 % y en el exterior del 50 %, y solo se puede consumir hasta las 18.00 horas. Los nuevos cambios entran en vigor el viernes.

La única excepción es Soutomaior, un municipio que no pertenece al área sanitaria de Vigo, sino a la de Pontevedra, pero que sí está en el área metropolitana viguesa. Este concello entra en el tercer nivel, en el que están los términos municipales que han tenido entre 150 y 250 casos por cada 100.000 habitantes. Sus cafeterías podrán servir al 30 % del aforo en el interior y al 50 % en el exterior, también hasta las 21.00 horas.

De los municipios del área sanitaria de Vigo el que tiene la mayor incidencia es Moaña, con 134. Vigo ciudad está en 84.

En Galicia estarán prohibidas las reuniones entre no convivientes en domicilios, porque así se ha acordado para toda España. En cuanto a las cafeterías, pueden coincidir cuatro no convivientes.