Vigo registra números del covid similares a septiembre

VIGO

M.MORALEJO

En las últimas horas se diagnosticaron doce casos en todo el área, algo que no sucedía desde antes de la segunda ola

15 mar 2021 . Actualizado a las 23:11 h.

La evolución de la pandemia de covid-19 en el área sanitaria de Vigo sigue ofreciendo datos muy positivos, que reproducen el panorama anterior a la segunda ola de la enfermedad. En las últimas 24 horas solo fueron diagnosticados doce casos nuevos en los 26 municipios que conforman el espacio sanitario vigués. Esa cifra no se daba desde el pasado mes de septiembre.

El número de casos activos, ahora situado en los 451, lo que supone 38 menos que en el parte informativo anterior, también nos lleva a las cifras del pasado mes de septiembre. El número de nuevos casos acumulados por cada cien mil habitantes, tanto en catorce días como en siete días, también apunta una bajada, algo que no está ocurriendo en todas las áreas sanitarias de Galicia. En el primer caso es de 67 nuevos casos y en el segundo, de 32.

La situación hospitalaria es muy similar al día anterior. Hay 45 personas atendidas en planta en los tres hospitales de referencia, y 14, en la uci del Cunqueiro y Povisa. Sí hubo que lamentar el fallecimiento de una mujer de 72 años en el Álvaro Cunqueiro, situándose ahora la cifra de muertes asociadas al covid en 404 personas.

En las residencias del área sanitaria no hay ningún caso activo, ni entre sus usuarios ni entre sus trabajadores.

De los 26 municipios integrados en el área, quince ya presentan porcentajes de incidencia de nuevos casos en catorce días por debajo de 50 por cada 100.000 habitantes, el umbral por debajo del que Sanidad considera que no hay riesgo de propagación de la epidemia. Soutomaior, que no está dentro del área sanitaria, pero sí en la influencia metropolitana de Vigo, la situación también mejora y está entre los 150 y los 250 nuevos casos por cada cien mil habitantes en catorce días.

Los dos ayuntamientos que presentan peores datos son Cangas y Moaña, aunque están muy por debajo del umbral que marcaría un endurecimiento de las restricciones.