Caballero reencuentra su retrato

La Voz

VIGO

cedida

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP mantuvo un encuentro con la minsitra Teresa Ribera para acordar la gestión de fondos europeos por parte de los grandes ayuntamientos

12 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vigo se reencontró ayer con el retrato que atestigua su paso como ministro de Transportes entre los años 1985 y 1988 por el edificio que hoy ocupa el gabinete de Transición Ecológica del Gobierno de Pedro Sánchez. Allí posó Abel Caballero con la ministra Teresa Ribera, con quien mantuvo un encuentro en su calidad de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El alcalde vigués se entrevistó con Ribera para acordar que los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes puedan gestionar directamente los fondos europeos destinados a proyectos de sostenibilidad. Las corporaciones locales «somos poseedores de proyectos maduros, proyectos capaces de dinamizar las economías locales y generar empleo», indicó Caballero tras el encuentro. El alcalde señaló que, para la ministra, «los ayuntamientos tenemos que jugar un importante papel en la ejecución de los fondos europeos, tanto en el ámbito de la transformación ecológica como de la energía y la despoblación».