Las navieras investigadas por la sobreventa de billetes en Cíes culpan a los fallos de la aplicación de recuento de la Xunta

E. V. Pita VIGO

VIGO

M.Moralejo

«Tenía más fallos que una escopeta de feria», dijo un abogado

11 mar 2021 . Actualizado a las 00:36 h.

Las navieras Nabia y Tours Rías Baixas negaron cualquier sobreventa de billetes a las Cíes y culparon a los fallos informáticos de la aplicación de la Xunta que contaba las visitas al parque nacional de las Illas Atlánticas. Alegan que los guardias del muelle no tenían wifi para leer los códigos QR de los billetes de los visitantes que desembarcaban o los contaban a mano.

La gerente de la naviera Nabia, María Jesús Otero, investigada por la sobreventa de billetes de las islas Cíes, negó cualquier fraude en su declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo esta mañana. Le atribuyen un delito de falsedad documental.

Su defensa alega que hubo un fallo en la aplicación del sistema de conteo del parque nacional, que fue instalada por Amtega, organismo de la Xunta, para el recuento de billetes.

El abogado de la gerente de Nabia, Manuel Cisneros, insistió en que la aplicación del parque nacional «fallaba más que una escopeta de feria». 

En concreto, la jueza y la Fiscalía se centró en preguntar sobre los billetes vendidos el 20 de agosto del 2017 para visitar la isla, que tenía un aforo limitado. 

Los responsables de Tours Rías Baixas se pronunciaron en el mismo sentido y lo negaron todo.