El Guardés busca ante el Zuazo la fase final de la Copa de la Reina

La Voz VIGO

VIGO

©Sportcoeco

Las de José Ignacio Prades recuperan el partido que se aplazó en su día por casos de covid-19 en el rival

10 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Guardés viajó ayer al completo a Bilbao para afrontar hoy (20.00) la ida de la segunda fase de la Copa de la Reina ante el Zuazo. La vuelta de la eliminatoria continúa pendiente de fecha.

El técnico del equipo, José Ignacio Prades, comenta que esperar «reaccionar tras la derrota en Málaga». A su equipo solo le resta el partido de mañana dentro de un maratón que iniciaron hace cinco semanas. El cansancio está presente, pero por suerte «todas las jugadoras están disponibles», celebra. «Llegamos en un momento físico bueno, el equipo ha aguantado bien esta vorágine», apunta.

El cúmulo de compromisos no resta ni un ápice de interés a la cita: «Le hemos otorgado mucha importancia al partido de mañana», explica el técnico, destacando que quieren estar en la fase final. Para ello deberán sacar su mejor versión, agrega. Porque aunque ganaron los dos partidos de liga a este rival, en ambos casos fueron con sufrimiento y esperan «más de lo mismo».

La fase final, en Telde

La Real Federación Española de Balonmano anunció tras la reunión de su Comisión Delegada, que la fase final de la Copa de la Reina -para la que busca clasificarse el Guardés- se celebrará finalmente en el municipio de Telde, en Las Palmas de Gran Canaria, entre los días 21 y 23 de mayo. Esta decisión afecta a los equipos de División de Honor femenina -el Rocasa se clasifica directamente para la fase final y en su lugar, el Bera Bera, organizador hasta la fecha, afrontará ahora la eliminatoria de la segunda ronda ante el Morvedre- y también al calendario.