Decenas de jóvenes juntos el sábado en el Casco Vello de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

Los testigos aseguran que la Policía Local puso multas y algunos hosteleros lo niegan mientras los vecinos ven con preocupación el alza de los corros

10 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz de los vecinos del Casco Vello, Fiz Axeitos, admitió que en el barrio histórico hay temor a que vuelvan las aglomeraciones de jóvenes alrededor de los locales de copas en algunas calles como Teófilo Llorente. Incumplían las normas de distancia social.

Tiene constancia de que el pasado sábado se acumuló un número de personas muy elevado en las escaleras de piedra de la antigua calle de los vinos desde las cuatro de la tarde, lo que llevó a que algunos vecinos alertasen a la jefatura local, que envío patrullas. «Estivo a policía na zona porque había moita xente na rúa», le consta a Axeitos.

«Buen ambiente y mucho sol»

Algunos testigos aseguran que el bullicio y la aglomeración, de más de medio centenar de jóvenes con griterío, duró hasta las siete de la tarde, más allá del cierre obligatorio de los locales por las restricciones del covid. Los mismos testigos, que difundieron un vídeo con un grupo de jóvenes cantando, relatan que se impusieron numerosas multas a personas junto a un local de hostelería más tarde de las 18.00 horas, a la que es obligatorio cerrar. Estas fuentes relatan que cuando irrumpió la policía, algunos jóvenes huyeron.

La regente de un bar de Teófilo Llorente, al que implican en la aglomeración, solo admitió que el sábado por la tarde hubo mucha gente en la calle «disfrutando del buen ambiente y de mucho sol», pero niega que los agentes pusiesen multas a su establecimiento, en concreto. Atribuye la presencia policial a las denuncias presentadas por algunos vecinos contra otros bares de la zona pero no al suyo. «Es mentira que digan que hubo multas, la gente solo disfrutaba del sol», insiste.

Fiz admite que, en general, cada vez que se acumula gente, «hai alguén que se pon nervioso» pero que en este caso la preocupación le parece razonable: «O sábado isto estaba fóra de man polo local e na rúa, a unha hora na que os bares xa estaban pechados. Se eles seguen na rúa, non podes achacalo aos bares. Era unha rúa moi tranquila pero a afluencia de chavalada se acumula e os veciños teñen medo de que volva o problema do ruído».