Un camión de patatas cazado con un cúmulo de irregularidades afronta una multa de 12.000 euros en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

POLICÍA LOCAL DE VIGO

La Policía Local detectó graves deficiencias en la estructura, neumáticos, suspensión, autorizaciones administrativas, tarjeta de transporte y documentación de la mercancía. Sospechan que el combustible era ilegal.

11 mar 2021 . Actualizado a las 11:45 h.

La Policía Local de Vigo ha pillado este miércoles a un camión cargado de patatas repleto de irregularidades y el conductor y el titular del transporte podrían enfrentarse a una sanción de 12.000 euros. Tenía graves deficiencias en la estructura, neumáticos, suspensión, autorizaciones administrativas, tarjeta de transporte, y documentación de la mercancía transportada. El vehículo quedó inmovilizado.

El implicado fue detectado a las 7.58 horas en la avenida de Castrelos por el Servicio de Inspección de Transportes (Sintra). Los agentes observaron un camión que realizaba cambios de carril frecuentes e invadía la trayectoria de otros usuarios en su mismo sentido. El camión se detuvo a la altura del Tanatorio Pereiró. El conductor resultó ser E. G. C., de 38 años. Le acompañaba el titular del vehículo J. C. P., de 42 años. Ambos son redondelanos.

La revisión del tacógrafo estaba en vigor pero no hacía, como es obligación para este tipo de vehículos, uso de discos, ni portaba los anteriores para su revisión y cotejo.

Transportaba mercancía perecedera (patatas) sin albarán ni factura de procedencia del producto, y carecía de la necesaria tarjeta de transportes de servicio público.

Respecto al Reglamento General de Vehículos, los neumáticos presentaban un grave estado de deterioro, así como presión deficiente, lo que junto el deterioro de la suspensión, constituye una deficiencia técnica grave, que afecta a la seguridad del vehículo.

A mayores, tanto el Seguro Obligatorio, como la ITV, estaban caducados, carecía de sistema de alumbrado trasero, (frenos e intermitentes), la defensa delantera estaba rota y presentaba aristas cortantes, y la matrícula delantera apareció golpeada e ilegible. También hacía uso de combustible bonificado.

Ante estas incidencias se inmovilizó el camión. Los agentes extrajeron el gasóleo del depósito de combustible y entregaron las muestras en la delegación de la Agencia Tributaria de Pontevedra, ante la sospecha de que el combustible utilizado no fuese el reglamentario.

El conductor no aportó CAP. La Policía Local cursó denuncias por las infracciones detectadas a las normativas LOTT, RGCIR y RGVEH.

Las infracciones registradas alcanzan en conjunto un importe aproximado de 12.000 euros, según calcula la Policía Local.