Rodrigo Conde, plata en el Open de Primavera

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

El remero moañés aún no ha dicho su última palabra sobre sus opciones de estar en Tokio

09 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodrigo Conde aún no ha dicha la última palabra sobre sus opciones de estar en Tokio tras renunciar al peso ligero. En el Open de Primavera, regata de acceso al equipo español, celebrada en Banyoles el moañés, del Club Remo do Miño, fue segundo en la modalidad skiff y acudirá a Lucerna (Suiza) a una regata de repesca.

Carlota González fue medalla de plata en dos sin timonel formando tándem con Julia Ros. Pese a ser ambas de categoría sub- 23 (Carlota tiene 19 años) se han peleado con los equipos absolutos (uno de ellos campeonas de Europa y clasificadas para la olimpiada de Tokio) obteniendo una medalla de bronce con mucha solvencia.  

Jesús González, por su parte, fue sexto en el skiff de peso ligero demostrando que a los 46 años sigue en la élite del remo español. Desde el club destacan que lo ha logrado "lLuchando con la difícil situación en la que ha tenido que entrenar, ya que debe compaginar su trabajo y familia, con el entrenamiento al mas alto nivel. Es un referente del remo nacional".