La oficina de la Xunta en Londres para afectados del Brexit abre este mes

L.C.LL. VIGO

VIGO

Luis Carlos Llera

La iniciativa ha partido de un despacho de Vigo con una antigua responsable de Aduanas del Reino Unido

08 mar 2021 . Actualizado a las 19:06 h.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde ha anunciado la apertura este mismo mes de una antena de la Xunta en Londres para ayudar a las empresas afectadas por el Brexit En ella se harán labores de consultorías e intermediación. La antena está montada por Grant Thornton, una empresa británica dirigida por una antigua responsable de Aduanas del Reino Unido, Karen Robb que tiene como socio en Vigo la firma de José R. Cuervo Díaz del Río.

La antena permitirá solicitar ayudas a las empresas que facturen más de un millón de euros y que hayan exportado al Reino Unido más de 100.000 euros en los últimos tres años. El denominado «cheque Brexit» se podrá pedir hasta el 17 de mayo. El 43 % de las empresas que tiene negocios con el Reino Unido son de la provincia de Pontevedra.

El conselleiro también ha censurado la «errática política industrial» del Gobierno central respecto a Ence y ha pedido que se modifique la Ley de Cambio Climático para permitirá la presencia en la costa no solo de la pastera sino de otras industrias dedicadas a la transformación de productos del mar