El Bembrive remonta y seguirá en Segunda el próximo curso

la voz VIGO

VIGO

cedida

El equipo de Pitu se mete en la fase por el título

08 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bembrive FS cumplió, ganó, se cuela en la fase por el título y, sobre todo, logró la permanencia matemática en esta complicada liga de Segunda División marcada por la pandemia. En una jornada redonda, porque aunque dependía de sí mismo los directos rivales fueron pinchando uno a uno allanando más el camino, las viguesas se impusieron no sin sufrimiento.

Después de una mala primera mitad, que provocó una derrota por 2-1 en el descanso en Salamanca, el equipo de Pitu reaccionó en la segunda parte y Clau firmó su segundo hat-trick de la temporada.

La victoria provoca que el equipo de Pitu vaya a competir en la fase por el título contra equipos de Bilbao, Pamplona, Logroño y Villaviciosa (Asturias). A las viguesas le esperan ocho partidos, entre el 20 de marzo y el 22 de mayo (dos meses más de liga) ante el UDC Txantrea pamplonica, el Rodiles FSF (Villaviciosa, Asturias), el CD Promesas (Logroño) y el CD Gora bilbaíno.

«Conseguir el objetivo a estas alturas demuestra el trabajo y compromiso de este grupo», comentó Pitu tras el partido ante el Intersala.

?

Ángela; Vane, Sariche, Albita, Purpu -cinco inicial-, Almendra, Alba, Bego, Nata y Raque.

?

Paula Estévez; Paulinha, Antía Martínez, María González, Clau (3) -cinco inicial-, Marina (ps), Lutxi (2), Laura, Tuti y Lucía Osorio.

GOLES: 0-1, min. 12: Clau. 1-1, min. 15: Nata. 2-1, min. 20: Vane. 2-2, min. 21: Clau. 2-3, min. 31: Lutxi. 2-4, min. 33: Lutxi. 2-5, min. 40: Clau.

INCIDENCIAS: Pabellón La Alamedilla, en Salamanca. A puerta cerrada.