Míchel Alonso: «Si el Racing no puede jugar, vamos a tener un problema»

la voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Coruxo es el gran perjudicado de la suspensión del partido con los departamentales

07 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Coruxo, Míchel Alonso, valoró ayer la situación que vive su equipo, que pasará otro fin de semana sin competir debido a los casos de covid-19 en el Racing de Ferrol que obligaron a suspender el partido entre ambos. Esta pausa les cogió en su mejor momento de la temporada, constata el técnico.

Alonso explica que el parón de la semana pasada, que fue para todos, ya no les «gustó mucho» por el momento en que se encontraban. «Ahora, con el tema del Racing, nos toca otra semana más y es complicado de gestionar para todos», comenta. Porque recuerda que salieron del partido ante el Guijuelo «sabiendo que el equipo estaba fuerte, bien, con siete puntos de los últimos nueve y tres partidos sin encajar». Pero dos semanas después, al no competir, esas buenas sensaciones se han diluido y todo son incógnitas. «No vamos a saber cómo estamos. Tenemos que poner todo de nuestra parte para seguir en el mismo punto, pero sin competir, no es sencillo», lamenta.

El preparador considera que en el apartado físico «no afecta tanto», si bien el hecho de no competir se nota. «No es lo mismo entrenar que jugar un partido oficial», destaca antes de centrarse en el apartado psicológico.

El planteamiento del club verde de aplazar una semana las dos próximas jornadas le parece a su técnico «la postura más lógica». «Ahora todo va a depender de qué pasa con el partido siguiente del Racing. Si no pueden competir, creo que ahí vamos a tener todos un problema», de ahí que defienda darle una semana más a la liga.