UGT pide plazas gratis en el futuro párking de Balaídos para los empleados de Stellantis

L.C.LL. VIGO / LA VOZ

VIGO

R. OTERO

El sindicato presiona para que Zona Franca ayude más a la industria de Vigo

06 mar 2021 . Actualizado a las 20:51 h.

Plazas de aparcamiento gratis para los trabajadores de Stellantis y de sus proveedores, como GKN. Es lo que ha pedido UGT al delegado de Zona Franca, David Regades. Hace unas semana, el delegado del consorcio anunció la intención de iniciar todos los trámites para construir un párking subterráneo en la avenida de Citroën, que pueda dar servicio tanto los día de fútbol, como para utilizarlo los trabajadores del grupo y los de las firmas proveedoras .

Rubén Pérez, responsable de Industria del sindicato, señala que dentro del polígono de Balaídos se debe de mejorar la organización del trafico de camiones, sobre todo en la salida sur, así como la elaboración de un plan de aparcamiento que no pase por la utilización de la grúa municipal. También es necesario reformar la parada de bus que los empleados de GKN utilizan a diario y que no reúne las mejores condiciones a día de hoy.

UGT insistió al delegado del Estado en Zona Franca sobre la idoneidad de que «todos los actores económicos y sociales le hagamos entender al Gobierno la necesidad de alta tensión para las industrias de Vigo».