El traslado de la escuela Santa Marta sigue generando rechazo y piden al alcalde que no se derribe

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La CIG se opone al traslado

06 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación de Ensino de la CIG de Vigo se sumó ayer a la preocupación que generó el anuncio del alcalde sobre el traslado de la escuela de educación infantil Santa Marta al Instituto Municipal de Educación (IME). La central sindical reclama el mantenimiento de la guardería en su actual ubicación, al tiempo que consideran que no se puede forzar el traslado urgente del Centro de Formación e Recursos de la Consellería de Educación, que se localiza en estas instalaciones desde hace 30 años.

La Xunta ya ha mostrado su oposición a la medida anunciada por Caballero y la Asociación Veciñal del Casco Vello y Foanpas continúan su movilización contra la desaparición de la única escuela infantil del barrio histórico.

CIG-Ensino rechaza la nueva propuesta de la alcaldía para reubicar la escuela por la urbanización el Barrio do Cura. El IME, situado en el Camiño do Chouzo, alberga también la sede de Foanpas. Desde la central sindical recuerdan que el Centro de Formación e Recursos ofrece un servicio imprescindible desde hace 30 años a todos los centros educativos del sur de la provincia y a su profesorado. Organiza acciones y proyectos de formación e innovación permanente, facilita todo tipo de recursos y alberga una biblioteca especializada en educación. Ni la CIG-Ensino ni el Consello Escolar Municipal recibieron información que fundamente la urgencia del derribo y el traslado de la escuela infantil. «Non se deu a coñecer ningún informe técnico nin se comunicaron prazos das intervencións que afectarían ao edificio da escola, nin houbo problema durante os traballos xa efectuados no barrio do Cura». Por ello instan al Concello a dar continuidad a Santa Marta.