Una empresa de Tui fabrica hasta 45.000 mascarillas quirúrgicas al día para farmacias

Aeprotec cuenta con la licencia de la Agencia Española del Medicamento


TUI / LA VOZ

830 farmacias gallegas venden una mascarilla quirúrgica RII fabricada por Aeprotec en Tui. «Somos la primera empresa de la provincia que tiene la licencia de fabricación e importación de productos sanitarios de la Agencia Española del Medicamento», indica su gerente, Roberto Lira. Detrás, hay casi un año entero de trabajo, porque los primeros equipos de protección los hicieron cuando se declaró la pandemia y el Gobierno hizo un llamamiento a todas las empresas que pudieran ayudar. Esta, con amplia experiencia en comunicación audiovisual, acabó diversificando su actividad y ampliando la plantilla. «Conseguimos mantener los 25 puestos, crear otros cinco y confiamos en poder generar más», apunta Lira.

«Creamos una empresa con vocación sanitaria y un producto perfecto. Nuestras mascarillas tienen una protección del 99,8 % y nuestro rasgo diferenciador es el ser un producto gallego, de cercanía, calidad y trazabilidad asegurada», dice el gerente de Aeprotec. Invirtieron tiempo, medios y dinero para diseñar y crear una sala específica y poder fabricar en Tui las mascarillas con todas las autorizaciones, licencias y requisitos del Ministerio de Sanidad. «La protección 100 % gallega» es el eslogan de la campaña con la que quiere presentarse al público esta empresa asentada en el polígono de Areas, con capacidad para hacer ya hasta 45.000 mascarillas quirúrgicas RII al día.

Sus productos se pueden adquirir en las farmacias y a través de su página web.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una empresa de Tui fabrica hasta 45.000 mascarillas quirúrgicas al día para farmacias