El Coruxo se siente perjudicado si se aplaza el partido con el Racing

Los vigueses se podrían ver abocados a disputar tres partidos en una semana


vigo

La suspensión del Coruxo-Racing del domingo a las 12 de la mañana está pendiente del Sergas. En estos momentos hay seis casos de positivos por covid-19 en la plantilla del conjunto departamental, que está confinado, y todo apunta que la RFEF suspenderá el partido, un supuesto que también espera el conjunto vigués, que es ajeno por completo a la situación y que por el momento sigue entrenando con normalidad.

El problema es que un aplazamiento en la penúltima jornada puede significar tener que disputar tres partidos en una semana para cumplir con los plazos para el final de la primera fase, previsto para el 21 de marzo. En ese sentido, los ferrolanos barruntan solicitar el aplazamiento de toda la jornada, una idea que los verdes no verían con malos ojos, aunque son conscientes de la dificultad de que salga adelante. «Me parece una buena opción por lo menos para que haya igualdad, que es un poco lo que siempre se demanda y si no es así no la habría», comenta Míchel Alonso, el entrenador del Coruxo, que califica la liga de «sin sentido».

De no prosperar, el Coruxo se vería abocado a disputar en el margen de una semana los tres partidos pendientes (Racing y Celta B en O Vao) y en medio el Pontevedra en Pasarón.

«Sería jugarte toda la temporada en una semana en tres partidos y creo que indirectamente salimos perjudicados», indica el entrenador. Una segunda semana sin jugar cortaría todavía más el ritmo de un Coruxo que vivía el mejor momento de la temporada y que tenía opciones de poder remontar hasta el sexto puesto, que tiene ahora a tres puntos y con dos duelos directos por disputar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Coruxo se siente perjudicado si se aplaza el partido con el Racing