El conselleiro de Educación lamenta que Caballero quiera expulsar a los profesores de Vigo «da súa casa»

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

Román Rodríguez acude al rescate del centro de formación del Camiño do Chouzo, a donde el alcalde quiere qie se traslade la escuela infantil de Santa Marta

04 mar 2021 . Actualizado a las 12:12 h.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha pedido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que recapacite y no cierre el centro de formación de profesores de Vigo para convertirlo en guardería. Rodríguez ha lamentado que el alcalde «queira expulsar da súa casa» a los profesores y las anpas de Vigo. El Centro de Formación y Recursos para el Profesorado de Vigo lleva treinta años funcionando como escuela de formación de docentes.

«As preto de 1.000 actividades formativas coa participación duns 14.000 profesores no que levamos de curso dan conta da importancia deste Centro de Formación e Recursos. Os docentes actualizan cada ano nel os seus coñecementos e competencias: Os profesores son o piar do sistema educativo, que primeiro se forman para despois formar os nosos fillos», señaló Román Rodríguez en su visita al Camiño do Chouzo.

Caballero aseguró el martes que era su propuesta, junto con la nueva escuela infantil contruida por la Fundación Amancio Ortega en Bembrive, para trasladar a alumnos y profesores de la guardería de Santa Marta, la única que hay en el Casco Vello y que está afectada por las obras de la urbanización del Barrio do Cura.