Rebeca Díaz dirigirá la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de Vigo

La Voz VIGO

VIGO

La profesora, que obtuvo 81 votos favorables de los 136 emitidos, es la segunda mujer que alcanza el cargo

04 mar 2021 . Actualizado a las 11:21 h.

Por segunda vez en su historia, la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación vuelve a tener una directora a su frente. La profesora Rebeca P. Díaz Redondo alcanzó el apoyo mayoritario de la junta del centro en las elecciones celebradas en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación. La junta de la Escuela, en la que cada persona candidata tuvo 15 minutos para exponer sus ideas, se celebró vía telemática, y las votaciones se realizaron en el corredor principal del centro para garantizar las distancias sociales. Se emitieron 136 votos, de los que 81 fueron para la candidatura encabezada por Rebeca P. Díaz y 54 para la de José Carlos López Ardao.

Junto a Díaz Redondo, el nuevo equipo directivo del centro está formado por los docentes e investigadores Pedro Comesaña, como subdirector de Organización Académica; María Verónica Santalla, de Internacionalización e Infraestructuras; María Loreto Rodríguez, de Calidad; Laura Docío, de captación y difusión, y Pedro Salvador Rodríguez, secretaría y nuevas titulaciones. «Creo que as persoas do meu equipo, todas elas doutoras, poden ser definidas coma unha combinación óptima de experiencia e iniciativa», afirma la directora electa de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, segunda mujer que llega a este cargo, tras Edita de Lorenzo, que lo hizo en el año 2009.

Profesora titular desde el año 2004, Rebeca P. Díaz Redondo defendió desde el inicio de la campaña electoral el bueno trabajo desarrollado por las direcciones anteriores y, en concreto, por la ahora saliente. «Pola miña banda procurarei reforzar os numerosos puntos fortes da escola e traballar aqueles aspectos que se poden e deben mellorar, tendo en conta os desafíos aos que nos enfrontaremos nos próximos anos», señaló.

A corto plazo, el objetivo de este nuevo equipo será sistematizar los procesos de difusión y visibilización de la actividad de la escuela y mejorar los procedimientos de acompañamiento del alumnado del centro; mientras que a medio plazo, tienen claro que es prioritario conseguir diversificar la oferta formativa del centro con acuerdos internacionales y programas conjuntos de estudios, así como ampliar la oferta de cursos propios para profesionales del sector TIC y que la EET pueda tener un papel relevante en la formación de profesionales en sectores estratégicos como los identificados en el documento G2030 de la Xunta de Galicia.

La victoria en las urnas de Rebeca P. Díaz, pone fin a una etapa de seis años en la que la escuela estuvo dirigida por el profesor Íñigo Cuiñas, a quién acompañaron en la dirección los docentes Manuel Fernández Veiga, Miguel Ángel Domínguez Gómez, Loreto Rodríguez Pardo, Enrique Costa Montenegro y Francisco Díaz Otero, a quién Cuiñas dedica palabras de agradecimiento.