La Federación Vecinal de Vigo se atrinchera ante su desahucio

Los responsables no han entregado las llaves de las oficinas


vigo / la voz

Con un colchón de cuna de bebé en el duro suelo. Así pasó la noche Óscar Álvarez, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo Eduardo Chao. Pernoctó en la sede de la plaza de la Princesa y no pudo dormir demasiado. «Pasé la noche un poco aburrido», decía ayer tras levantarse y desayunar una tarta, la del cumpleaños de la presidenta de la federación, María Pérez.

El Ayuntamiento ha reglado una orden de desahucio para reformar el inmueble y Pérez y su equipo han decidido no entregar las llaves y atrincherarse en las oficinas. «No nos vamos a ir en toda la semana», apunta la secretaria de la federación, la joven Rubina Hernández Galeano, que a sus 19 años gestiona la entrega de ayudas a numerosas familias y colectivos.

Por la mañana, un grupo de más de veinte personas apoyó a los encerrados con una concentración en la plaza de la Princesa a la que acudió la Policía «Nos dijeron que les habían llamado y nos felicitaron por la labor social que hacemos», manifestó Álvarez.

Los encerrados recibieron ayer visitas de amigos y familiares, que les llevaron víveres y mantas.

El alcalde, Abel Caballero, dijo que la Federación no está al día de los pagos al Ayuntamiento. La entidad lo niega: «No es cierto».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Federación Vecinal de Vigo se atrinchera ante su desahucio