Comienza la Semana da Música Antiga en el Conservatorio Superior

La clavecinista María del Mar Blanco Moreno hablará de la retórica musical


Vigo

El Festival Nas Ondas, que organiza el Conservatorio Superior de Música de Vigo, inicia la Semana da Música Antiga. Hoy, a partir de las 17.30 horas, en el auditorio Martín Códax, se podrá seguir la conferencia titulada Retórica musical, a cargo de María del Mar Blanco Moreno, clavecinista, pianista y Licenciada en Ciencias e Historia de la Música por la Universidad de Salamanca. La conferencia presenta desde el campo de la retórica musical una perspectiva diferente de análisis: las figuras retórico-musicales ayudan a la interpretación y a la comprensión de la obra.

En el renacimiento y en el barroco, la retórica era una materia común y de estudio obligatorio en el ámbito del trívium, dentro de las 7 artes liberales. Esa formación buscaba mejorar el proceso de comunicación y persuasión, aplicándose a cualquier tipo de arte temporal. Esta idea original se está olvidando debido a otros aspectos técnico-musicales, aunque puede aplicarse a todo tipo de música y de estilos. En esta conferencia, se analizarán las técnicas empleadas para influir emocionalmente en las personas.

La programación de la Semana da Música Antiga continuará el jueves 4 de marzo con un concierto, en el auditorio Martín Códax (20.00 horas) de la Orquestra Barroca do CSMVigo Ya el viernes, 5 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, en el auditorio Martín Códax tendrá lugar el Seminario de Interpretación da Música Antiga para instrumentistas de corda. Incluirá la actuación de Pavel Amílcar (violín barroco)

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Comienza la Semana da Música Antiga en el Conservatorio Superior