Los antidisturbios salvan de morir ahogado a un peatón que sufrió un ataque epiléptico en una calle de Teis

Los agentes, que se dirigían a vigilar las medidas de covid, lo socorrieron y le colocaron en una posición para respirar mejor

Control de tráfico de la Policía Nacional cerca de Vigo
Control de tráfico de la Policía Nacional cerca de Vigo

Vigo / La Voz

Un equipo de antidisturbios de la Policía Nacional de Vigo salvó de ahogarse en la calle a un peatón de 51 años que sufrió un ataque epiléptico a la altura del número 208 de Sanjurjo Badía, en Teis.

El viandante se desplomó en la acera con síntomas de ahogamiento por vómitos y sangre por la boca y la nariz, lo que le obstruía la tráquea y la garganta, pero los agentes le practicaron primeros auxilios que le ayudaron a respirar.

Los testigos alertaron a una unidad antidisturbios de la UIP que se dirigían en una furgoneta a Redondela para vigilar los incumplimientos por covid. Los agentes se apearon y vieron al hombre sufriendo convulsiones y con el rostro azulado. Le sacaron las partes sólidas de la boca y lo giraron de lado para que volviese a respirar, ganase oxígeno y no se lesionase más la boca.

En sus bolsillos encontraron el teléfono de su esposa, que explicó que sufría ataques epilépticos. Fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro. Los médicos dijeron que la intervención de la Policía evitó un desenlace fatal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los antidisturbios salvan de morir ahogado a un peatón que sufrió un ataque epiléptico en una calle de Teis