Una obra de teatro para 9.000 escolares

Afundación TV retransmitirá la obra Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino, interpretada por La Negra


Vigo

Afundación TV retransmitirá mañana 2 de marzo a las 10.00 horas la obra de teatro para escolares Nautilus. 20 000 leguas de viaje submarino, una interpretación actual de la novela clásica de ciencia ficción de Julio Verne. Además de contar con interpretación simultánea en lengua de signos, esta pieza, desarrollada por la compañía La Negra, busca reforzar entre los escolares la importancia del respeto hacia los ecosistemas marinos, fundamentales para preservar cualquier tipo de vida en nuestro planeta. Con estas actividades escénicas para escolares, Afundación busca incidir en lo fundamental que resulta para nuestra sociedad promover una educación ambientalmente responsable y asentada en valores éticos de respeto hacia las demás personas y el entorno que habitamos. En esta ocasión, más de 9.000 estudiantes de 82 colegios de diferentes localidades de la geografía española, desde Murcia hasta Pontevedra, disfrutarán de esta propuesta. Así, participarán alumnas y alumnos del CEIP Nosa Señora de Lourdes, de Mondariz-Balneario; CPR Vigo de Cedeira, Redondela; CEIP do Hío, de Cangas; CEIP Humberto Juanes, de Cangas; CEIP Souto Donas, de Gondomar; CEIP Nosa Señora dos Remedios, de Ponteareas y CPR Divino Salvador de Coruño y CPR Montesol, de Vigo.

El encuentro online entre los escolares y el elenco de la compañía La Negra tendrá lugar el 4 de marzo a las 10.00 horas también en Afundación TV, con el objetivo de que los alumnos intercambien sus reflexiones y preguntas a través del chat de la plataforma con los protagonistas de la obra de teatro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una obra de teatro para 9.000 escolares