Beta Implants prevé crear 170 nuevos puestos de trabajo en el puerto seco de Salvaterra-As Neves

Monica Torres
Mónica Torres SALVATERRA

VIGO

CEDIDA

La empresa, que diseña y fabrica implantes veterinarios, invertirá 800.000 euros en su nueva planta

02 mar 2021 . Actualizado a las 01:04 h.

El Consorcio de la Zona Franca y la Autoridad Portuaria de Vigo firmaron ayer con la compañía Arbinova, matriz de la firma Beta Implants (empresa que diseña y fabrica implantes veterinarios), el otorgamiento de una parcela de 2.500 metros cuadrados en la plataforma logística de Salvaterra-As Neves, que permitirá a la empresa triplicar su superficie y pasar de 30 a 200 trabajadores en los próximos 10 años. Para ello, invertirá 800.000 euros. La idea es estar en su nueva instalación a principios del año que viene.

Beta Implants se centró inicialmente en el diseño y fabricación de implantes para uso veterinario, concretamente en el mundo de las mascotas. Cuando comenzaron este camino en el 2015 eran solo dos promotores del proyecto y en este momento tienen casi 30 personas en plantilla. Con un equipo cualificado y multidisciplinar, en el que colaboran desde ingenieros biomédicos hasta cirujanos, la firma ha logrado desarrollar una herramienta de software conectada y soportada por una aplicación móvil con la que cada veterinario puede diseñar la prótesis a medida para cada caso animal. Beta fabrica el implante y lo asesora en todo el proceso de traumatología, cirugía u ortopedia.

«Llevamos un buen ritmo de crecimiento y las instalaciones que tenemos en Salvaterra se quedan pequeñas, porque queremos y necesitamos seguir creciendo y diversificando nuestra cartera de productos», indicaron los responsables de la empresa. «Vamos a dar el salto para entrar en el sector humano. La idea es contar con unas instalaciones más amplias, con maquinaria de última generación para poder fabricar más implantes», explica su directora Bibiana Rodiño, en pleno proceso de certificación para dar el salto a las prótesis para personas. Además, avanza, «queremos garantizar la calidad y el confort a nuestro equipo humano y, por eso, en nuestra nueva sede vamos a habilitar modernas instalaciones como sala de lactancia o gimnasio».

El delegado de Zona Franca, David Regades, subrayó que «es un orgullo poder ver crecer y consolidarse a esta empresa que nació con nosotros en la aceleradora ViaGalicia». Resaltó que los socios del proyecto, Bibiana Rodiño y Antón Rodríguez, «dejaron sus trabajos para crear una empresa innovadora y tecnológica que hoy compite con los grandes en un mercado global e internacional. Tenemos que apoyar iniciativas y talentos así».