El público infantil tiene cita con el teatro en el auditorio y en Ártika

Higiénico Papel Teatro y Zig Zaga Danza ofrecen sus espectáculos en las dos salas viguesas


Vigo

Hoy • 12.30 y 18.00 horas • Praza do Rei • 5 euros • El auditorio municipal programa una comedia teatral dirigida al público infantil. Se podrá ver en dos funciones Riquete, el del copete, una obra puesta en escena por la compañía Higiénico Papel Teatro.

A partir del cuento de Charles Perrault, Laura Iglesia San Martín adapta y dirige este espectáculo en el que participan Felix Corcuera, Carlos Dávila y Patricia Rodríguez/Laura Iglesia.

En este cuento hay un príncipe muy feo y muy listo, con un copete de pelo en la cabeza, que es Riquete el del copete; una princesa muy fea y muy lista; y otra princesa muy guapa y muy parva. Riquete se enamora de una de ellas. Así que el cuento plantea qué con la guapa y con la fea. Incluso, plantea la posibilidad de cambiar el final del cuento si el espectador no está muy de acuerdo con el desenlace escrito por Charles Perrault.

La sala Ártika (Beiramar, 113) pone su escenario también hoy a disposición del público infantil. Zig Zag Danza llega, dentro del circuito de la Rede de Teatros Alternativos, para mostrar su obra Jardín Secreto.

Se trata de una llamada a la observación de las pequeñas cosas. «Preséntamos un espazo habitado e en constante transformación a través do movemento e a luz, unha alegoría da natureza onde os pequenos movementos e as pequenas cousas xeran grandes cambios que supoñen o fluír do desenvolvemento da vida», explican desde la compañía teatral. «Esa predisposición á observación tranquila que, o ritmo vertixinoso da nosa sociedade dificulta, é o obxectivo do noso traballo e o segredo do noso xardín», añaden. Este espectáculo se podrá ver hoy a las 12.00 y a las 18.00 horas. La entrada cuesta 10 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El público infantil tiene cita con el teatro en el auditorio y en Ártika