El Celta da un gran salto tras un primer tiempo perfecto

Las viguesas sacaron al Azkoitia de la pista, son terceras y aseguraron la Liga 2 Pro


vigo

El Celta dio ayer un golpe sobre la mesa al barrer de la pista en un primer tiempo perfecto a un rival directo como el Azkoitia-Azpeitia para colocarse tercero en zona de play off después de encadenar ocho victorias consecutivas, que esta mañana (11.00 horas) podrían ser nueve si superan en el mismo escenario de Navia al Magectias canario, el colista del grupo de Liga Femenina 2. De momento, las célticas ya se han asegurado como mínimo el quinto puesto lo que les garantiza una plaza en la Liga 2 Pro el próximo curso.

El arranque

Los dos primeros cuartos del equipo de Cristina Cantero son para enmarcar, hasta el punto que el luminoso al descanso marcaba un relevante 50-16. Las viguesas, inmensas en defensa y acertadas en ataque, habían dejado a un rival directo y de la parte alta en una anotación raquítica (5 puntos en el segundo cuarto y once en el primero).

Desde esa defensa pétrea el conjunto vigués creció en ataque, aprovechando el contragolpe y consiguiendo posiciones cómodas de tiro. Como consecuencia, se fueron al descanso con el partido virtualmente decidido y con el basketaveraje recuperado (habían caído por siete puntos en la primera vuelta en la cancha vasca).

Con 34 puntos de ventaja, las celestes comenzaron un tanto relajadas el tercer cuarto, el Azkoitia aprovechó para bajar de la sideral diferencia de los 30 puntos y Green, su estrella, comenzó a anotar con más facilidad, pero Cristina Cantero reactivó al equipo, que volvió a ganar el parcial del tercer cuarto, y además pudo rotar a todo el banquillo para dosificar las jugadoras de cara al enfrentamiento de esta mañana. Ninguna de las célticas jugó más de los 22 minutos de Motley. Desde su llegada, el equipo parece haber dado un salto de calidad para colocarse entre los candidatos al ascenso.

Ante el que era tercer clasificado, hasta siete jugadoras del equipo vigués, entre ellas el quinteto titular, anotaron diez o más puntos.

?

Celia García (11), Davydova (11), Mariona Martín (11), Ángela Coello (15), Julien (12); Lacorzana, Noa Comesaña (2), Fontela (2), Niski, Stamenkovic (11), Clara Prieto y Motley (10).

?

Iparragirre (11), Altzaga (2), Effa (12), Green (21), Primm (6); Otaegi, Lizaranzu, Lizuldia (6) y Sanjuán.

MARCADOR POR CUARTOS: 22-11, 28-5, 17-22 y 18-20.

ÁRBITROS: Elio Clavería y Adrián Pérez. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón de Navia y que fuera aplazado en su día por positivos del covid-19.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta da un gran salto tras un primer tiempo perfecto