El Vigo Rías Baixas inicia la temporada en Cantabria

la voz VIGO

VIGO

CEDIDA

La formación que dirige Marcos Serrano vive una concentración previa de tres días

26 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuenta atrás para el inicio de la temporada 2021 en el ciclismo élite y sub-23 llega a su fin. Este domingo se disputa el Memorial Juan Manuel Santiesteban en Colindres (Cantabria) y el Vigo-Rías Baixas no se perderá la primera prueba puntuable para el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo. La estructura presidida por José Luis Chamorro se desplazará hasta tierras cántabras desde Vigo, donde los corredores flúor están realizando una concentración de tres días.

El cuadro de corredores lo componen esta campaña diecisiete ciclistas. Benjamín Prades y Miguel Ángel Fernández, procedentes del campo profesional, encabezan la nómina de siete fichajes. Ander del Castaño, Álvaro Carasa, Ángel Maneiro, Diego Méntrida y Max Williamson son las otras cinco incorporaciones, mientras que Jorge Fernández y André Taboada han promocionado desde el equipo júnior.

El stage que están teniendo, de menor duración que otros años debido a la pandemia, sirve como pistoletazo de salida del nuevo curso para la plantilla que dirige Marcos Serrano. El Vigo-Rías Baixas ha instalado su cuartel general en el Hotel Coia y hasta allí se acercó este jueves Gorka Gómez, en representación de la Deputación de Pontevedra.

Después de meses de preparación individual, los corredores de Serrano rodarán por primera vez en grupo. Será una convivencia para afinar el estado de forma, ajustar la planificación de la temporada y estrenar sus nuevas bicicletas Ridley, así como el resto del material.