Vigo estrena una tercera unidad para donación de sangre

El 80 % de las recogidas son en estos autobuses


vigo

El área sanitaria de Vigo ya dispone de una tercera unidad móvil para donación de sangre. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, la ha presentado este viernes, con la directora de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, Marisa López. Se trata de un autobús de doce metros que ha costado 270.000 euros y que dispone de suministro eléctrico autónomo. En estos vehículos se recogen el 80 % de las donaciones de sangre en Galicia. «Precisamos entre 400 e 500 ao día», dijo Comesaña.

El conselleiro agradeció el compromiso de PSA, la empresa que más sangre dona de España, y del Celta, que durante la pandemia cedió sus instalaciones para la recogida del suero. Según dijo el titular de la cartera sanitaria gallega, las donaciones colocan a Galicia en la tercera posición de España y han permitido 185.000 intervenciones quirúrgicas y 1.823 trasplantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo estrena una tercera unidad para donación de sangre