La cultura de Vigo está de vuelta

Oferta de cine, teatro danza y exposiciones para este fin de semana en la ciudad y varios municipios del área metropolitana coincidiendo con la desescalada


Vigo

La agenda cultural para el fin de semana deja varias posibilidades en la ciudad de Vigo y en algunos municipios de su área metropolitana. Para el viernes 26 de febrero, la sala Ártika, ubicada en Beiramar, 113, programa el último pase para poder ver a la compañía Provisional Danza, con la Premio Nacional de Danza Carmen Werner al frente. La propuesta de danza contemporánea lleva por título ¿Quién eres? Se podrá ver hoy a las 20.00 horas. La entrada en taquilla cuesta 14 euros.

La danza también será protagonista en el Teatro Ensalle. La bailarina y coreógrafa Elena Córdoba presenta la pieza El nacimiento de la bailarina vieja. Se podrá ver este espectáculo desde el viernes 26 al domingo 28 a partir de las 20.00 horas, en la sala situada en el número 15 de la calle Chile.

El programa Vigocultura, que organiza el Concello de Vigo en el auditorio de la Praza do Rei, contará el viernes 26 y el sábado 27 con la compañía Anómico Teatro. Podrán en escena la obra Anxos abandonados en mosaicos despois do combate. Está dirigida a un público adulto y comenzará ambos días a las 20.00 horas. El precio en la taquilla será de 8 euros.

Este mismo programa cultural propone para el domingo 28 una comedia de teatro infantil titulada Riquete el del copete. Será interpretada por los componentes de la compañía Higiénico Papel Teatro. Habrá dos funciones a las 12.30 y a las 18.00 horas, y el precio será de 5 euros. Está recomendada para mayores de cinco años.

El Cine Teatro Salesianos acogerá el viernes 26, el sábado 27 y el domingo 28 la proyección de la película Ons, dirigida por Alfonso Zarauza e interpretada, entre otros, por Antonio Durán Morris, Melania Cruz y Miguel de Lira. La función del viernes comenzará a las 19.00 horas, mientras que la del día siguiente, a las 18.00 horas. En ambos casos, habrá un coloquio posterior en el que estará presente Morris. La tercera y última será el domingo a partir de las 18.00 horas, y en el coloquio participará el director Alfonso Zarauza. El precio de la entrada es de 4,5 euros

El auditorio municipal de Cangas también ofrece una función cinematográfica organizada por el Cineclub Cangas. A partir de las 19.30 horas comenzará el visionado de Adam, el debut en el largometraje de la marroquí Maryam Touzani. Las entrada se pueden reservas a través de la web www.cineclubcangas.gal.

El auditorio municipal de O Rosal concluirá los actos relacionados con el Día de Rosalía con la proyección de un vídeo con versos recitados por gente en la emigración. Concluirá el acto con una actuación del cantautor guardés Tino Baz.

La exposición Crebas, de Manuel Sendón, prorroga hasta el 4 de abril su estancia en el Museo do Mar de Galicia. Además, todos los museos ya pueden abrir sus puertas en todas las localidades gallegas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La cultura de Vigo está de vuelta