Orden de derribo del comedor sin licencia de un restaurante que amplió el negocio por el covid

El dueño del Pedra Moura alega que no aumentó la superficie


vigo / la voz

El Concello de Vigo ha ordenado demoler una construcción auxiliar del restaurante Pedra Moura, en Coruxo, por resultar ilegalizable y no tener licencia. El empresario adecuó un comedor para hacer frente a las reducciones de aforo obligatorias ofreciendo más espacio a sus clientes. No obstante, llevó a cabo las obras sin permiso municipal y un vecino de la zona lo denunció. La obra en cuestión es una sala de 146 metros cuadrados dentro de la propiedad.

El hostelero alegó que se trataba de una edificación preexistente que simplemente estaba modificando para darle uso dada la actual situación sanitaria. Negó, además, que estuviera aumentando la superficie construida como se argumentaba en la denuncia.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha rechazado las alegaciones del denunciado basándose en los informes técnicos municipales. En primer lugar, recuerda que el Concello ya le abrió en el 2006 un expediente de protección de la legalidad urbanística y ordenó el derribo de dos galpones de 126 y 10 metros cuadrados, respectivamente. Según consta en el expediente, no llegó a derribar totalmente ambas edificaciones. La nueva estructura ocupa y sustituye un galpón de 36 metros cuadrados que había quedado y que ya había sido objeto de un expediente urbanístico. Además, los trabajos constructivos ya comenzaron antes del estado de alarma. Durante una inspección realizada hace exactamente un año se comprobó la realización de obras que consisten en «montaxe de estructuras que conforman diversas e novas construcións auxiliares».

El Ayuntamiento ha dado un plazo de tres meses al empresario para que proceda a la demolición de la construcción auxiliar levantada en el establecimiento de la Estrada do Vao. En caso de incumplimiento, la Administración local procederá a la ejecución forzosa mediante la imposición de multas coercitivas reiterables hasta lograr la ejecución, por cuantías que van desde los 1.000 hasta los 10.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Orden de derribo del comedor sin licencia de un restaurante que amplió el negocio por el covid