La movilidad se abre en toda el área salvo Moaña, Redondela y Oia

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

VIGO

Comienza la vacunación de 6.400 docentes mientras siguen otros colectivos

25 feb 2021 . Actualizado a las 18:40 h.

Las nuevas restricciones de la movilidad comienzan este viernes y el martes, un días después de que se anunciasen, ya sufrieron cambios. Finalmente, los municipios de Mondariz, Mos, Pazos de Borbén y O Porriño entran en el llamado tercer nivel, el que permite más apertura. Esto significa que los bares, cafeterías y restaurantes podrán abrir en las terrazas con un aforo del 50 % y en el interior al 30 %. Significa también que los habitantes de concellos con un nivel de incidencia similar (menos de 250 casos nuevos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días) pueden acceder a estos municipios. De este modo, el área de Vigo queda con casi todos los ayuntamientos en el tercer nivel: son todos salvo Moaña, Oia y Redondela.

Los habitantes de estos tres municipios pueden moverse entre ellos y también acudir a otros de Galicia con un nivel similar (entre 250 y 500 casos de incidencia). Pero no pueden acudir a los del resto del área. La movilidad es libre entre todos los demás municipios del área, excepto a partir de las 22.00 horas, cuando sigue activo el toque de queda.

Mos y Pazos seguían, según los datos de ayer, por encima de 250, pero con tendencia a bajar, y Pazos tiene tan pocos habitantes que con diez positivos su incidencia se dispara. Oia está en 361, Moaña en 355 y Redondela en 284.