Caballero promete un evento de deporte urbano en el 2022 tras la marcha de O Marisquiño

L.C.LL. VIGO

VIGO

Alfonso DuránO Marisquiño

La delegada de la Xunta en Vigo acusa al alcalde de eludir sus responsabilidades

24 feb 2021 . Actualizado a las 00:56 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, un día después de decir que los organizadores de O Marisquiño quieren llevarse el festival a Barcelona, se apresuró a asegurar que en el año 2022 habrá otro evento de cultura urbana que será «un referente en Europa». El regidor expresó su deseo de que se siga llamando O Marisquiño y se haga con la colaboración de sus actuales organizadores. Factor Ulises, la productora que tiene los derechos del festival, ha dejado bien claro que se va a marchar de la ciudad y de Galicia.

Los hosteleros de la zona del Náutico confían en que el vaticinio del alcalde se cumpla, aunque no será fácil dada su consolidación. La marca del festival está muy bien valorada y, según algunas fuentes, se cotiza a 300.000 euros.

El alcalde quiso salir al paso de las críticas y la desilusión que ha provocado el anuncio de la marcha de O Marisquiño y ha proclamado, con solemnidad que, salvo que un problema de salud se lo impida, seguirá siendo alcalde en el 2022, y garantiza que el segundo fin de semana de agosto «vamos a tener en Vigo un grandísimo certamen de deporte urbano, que será el mas importante de Europa. Lo vamos a tener en Vigo, el certamen más importante de deporte urbano que se haya hecho nunca en esta ciudad».