Los vecinos de A Salgueira piden la poda de los árboles que afectan a sus viviendas

Durante el confinamiento la vegetación ha impedido que se vean a través de las ventanas


vigo / la voz vigo / la voz

Hasta medio centenar de denuncias han presentado los vecinos de A Salgueira en el Ayuntamiento reclamando la poda de los árboles que están afectando a las viviendas. El presidente de la asociación vecinal, Ángel Bello, lamentaba ayer que por el momento no han recibido ninguna respuesta satisfactoria por parte de las autoridades municipales.

La falta de mantenimiento de la masa árborea afecta a la plaza que se forma entre los bloques 7 al 13. Las ramas han crecido tanto que en algunos casos llegan a tocar ventanas en algunos pisos.

El problema se agravará cuando a partir de la primavera vuelvan a brotar algunos árboles a los que actualmente se les han caído todas las hojas. El temporal dejó su rastro en esta zona. El fuerte viento que sopló este fin de semana acabó derribando uno de los árboles que había crecido demasiado y molestaba a los vecinos. El ejemplar se encuentra en el suelo y desde la asociación de vecinos esperan que los servicios municipales acudan pronto a retirarlo.

Tres años

Ángel Bello afirma que los árboles llevan por lo menos tres años sin ser podados y ya les toca hacerlo porque han crecido demasiado. Durante el confinamiento la vegetación impedía que los vecinos pudieran verse entre sí a través de las ventanas.

«Estábamos incomunicados por la cuestión de los árboles», afirma este representante vecinal. A pesar de haber comunicado este problema en reiteradas ocasiones, tanto por escrito como a nivel personal, aún no han logrado que hagan caso a sus demandas. «Estamos cansados. Hay un total abandono de la zona», afirma el dirigente vecinal. A pesar de estar en pleno centro de la ciudad, a un paso de la Gran Vía y de la plaza de España, el barrio sigue conservando un carácter muy rural.

Los vecinos se quejan además de que los viales se encuentran en muy mal estado de conservación. Se alegran de que la subida de Coutadas se haya incluido recientemente en un plan de asfaltado, pero demandan también el arreglo del resto de los viales porque se encuentran en muy mal estado.

Señalan que hay numerosos baches que hacen incómoda la circulación y que se deben a la falta de mantenimiento que debería de ser corregida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los vecinos de A Salgueira piden la poda de los árboles que afectan a sus viviendas