La verdadera historia de la abogada judía que defiende a palestinos

La Voz

VIGO

cedida

La cita será hoy en el auditorio municipal

22 feb 2021 . Actualizado a las 10:00 h.

Hoy a las 19.00 horas • Auditorio Municipal de Vigo • El cine club Lumière también regresa a la actividad y lo hace hoy con la sesión en colaboración con la Universidade de Vigo y el filme israelí Advocate, dirigido por Rachel Leah Jones y Philippe Bellaiche. El filme está centrado en la trayectoria de Lea Tsemel, una abogada judía israelí especializada en la defensa de prisioneros políticos palestinos y no tiene pelos en la lengua con sus compañeros de profesión. Acepta los retos más difíciles, como el de representar a acusados palestinos que han cometido, presuntamente, delitos de terrorismo o crímenes contra ciudadanos israelíes, bajo la convicción de que la represión que sufre Palestina justifica su lucha por la liberación de su tierra. Un seguimiento exhaustivo durante la preparación de las defensas de dos casos concretos, ?el de Ahmad, un niño de 13 años acusado de participar en un apuñalamiento de un chico israelí y el de Israa Jaabis, acusada por los oficiales israelíes de un intento frustrado de atentado suicida?, nos acerca a la inclasificable y excepcional personalidad de la protagonista.

Como siempre en esta colaboración, entrada libre para socios del Lumiére y de la comunidad universitaria de Vigo, y 2 euros para el resto del público.

La película forma parte del ciclo de cine documental Docs del Mes, que la Vicerrectoría del campus promueve en Pontevedra con la colaboración del Concello.

Debido a la situación sanitaria, la sala tendrá un aforo limitado a 15 personas, abriéndose el acceso a las 18.45 horas. La vicerrectoría ofrece también la posibilidad de que 200 personas puedan visualizar este documental a través de Internet en los 15 días siguientes a su proyección, para lo que será preciso remitir un correo electrónico a la dirección: docspon@uvigo.es.