O Marisquiño se suspende y abandona Vigo tras recortarse su financiación en un 70 %

L.C.LL. VIGO / LA VOZ

VIGO

9/08/2019: O Marisquiño vuelve a volar. El festival vigués vuelve a celebrarse tras el accidente de agosto del 2018
9/08/2019: O Marisquiño vuelve a volar. El festival vigués vuelve a celebrarse tras el accidente de agosto del 2018 M.MORALEJO

La organización plantea su futuro fuera de Galicia

01 mar 2021 . Actualizado a las 22:10 h.

En el pasado existió la amenaza pero ahora ya se ha convertido en una realidad: O Marisquiño se marcha de Vigo. El festival urbano, con casi dos décadas de existencia en sus pedales, era todo un referente del sector y cada año ganaba popularidad hasta que se convirtió en una de las grandes citas multitudinarias de la ciudad en verano. 

La empresa promotora, Factor Ulises, ha argumentado esta decisión en «la imposibilidad de obtener apoyos institucionales suficientes para mantener el evento con unas mínimas condiciones de calidad y seguridad admisibles para la organización».

Según su versión, problemas de financiación, de apoyo institucional y otros obstáculos técnicos, como las obras en As Avenidas tras el accidente del verano del 2018, impedían la realización de las Copas Mundiales de Skate, Dirt Jump y Basket 3x3 además del BMX que eran una de las señas de identidad del festival.