El Guardés hace historia y jugará las semifinales contra el Málaga

El conjunto de Prades hizo buena la contundente victoria de la ida con un empate en A Sangriña ante el Galychanka


a guarda

El Guardés jugará por primera vez en su historia una semifinal europea después de hacer bueno el contundente triunfo logrado hace una semana en la pista del HC Galychanka Lviv, con el que empató ayer a 24 goles en A Sangriña en la vuelta de los cuartos de final de la EHF. En las semifinales se medirán al Málaga, que doblegó con comodidad al PAOK griego, mientras que el otro finalista saldrá del duelo entre el Yalikavaksports y el HC Lokomotiva Zagreb de Croacia.

Encaraba el equipo de Jose Ignacio Prades el choque con una renta de ocho goles, pero eso no impidió que, como sucedió en tierras ucranianas, empequeñeciera a su rival en el arranque con un notable ejercicio defensivo (3-0, 6-1). Tuvo un amago de reacción el Galychanka (6-4, min. 15), pero de nuevo el trabajo defensivo permitió al Guardés sentenciar la eliminatoria al descanso (13-7) y dosificar a sus mejores jugadoras, castigadas por la acumulación de partidos.

Lo aprovechó el equipo visitante para meterse en el partido con un 0-3 que dejó la renta gallega en los tres goles, hasta que a falta de cinco minutos el electrónico se apretó al máximo (23-22). Otro parcial 0-2 dio ventaja al Galychanka, pero un tanto de Rajnohová certificó las tablas.

?

Carratú, África Sempere (2), Sandra Santiago (5), Lorena Pérez (3), Descalzo (1), Míriam Sempere, Buforn (3), Lima, Barbosa, Urban (2), Arcos, Valero (1), Carla Gómez, Erika Rajnohová (3), Morais (1) y Moreno (3)

?

Diachenko, Shypliak (3), Prokopiak, Markevych (1), Holovko, Vasyliaka, Saltaniuk, Furmanets, Ovcharenko, Gladun, Maikut, Konovalova (4), Kozak, Melekestseva (3), Diana Dmytryshyn (9) y Tetiana Poliak (4).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-0, 6-1, 6-4, 10-4, 11-5, 13-7 (descanso), 13-10, 17-14, 20-17, 21-18, 23-22, 24-24.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Guardés hace historia y jugará las semifinales contra el Málaga