El Coruxo se estrena a domicilio en medio de la nieve

area 11 GUIJUELO

VIGO

cd guijuelo

Los de Míchel Alonso ganan en Guijuelo y disparan sus opciones de poder huir de la fase de permanencia a falta de tres jornadas

22 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo se impuso en un encuentro marcado por la nieve y la mala situación del terreno de juego. Un partido de lucha, entrega y mucha igualdad entre dos equipos que pelearon hasta el final pese a las malas condiciones. En cuanto al resto, el fútbol y las ocasiones, poco pudieron hacer unos y otros, primero bajo la nieve y luego, en la segunda mitad, en un terreno embarrado y resbaladizo. Los gallegos mostraron mas acierto de cara al marco contrario.

El Coruxo buscaba tres nuevos puntos vitales en su lucha por la permanencia y lo hacía ante el colista del grupo, el Guijuelo, aunque le tocó hacerlo en unas condiciones poco deseables ya que una intensa nevada cubrió el terreno de juego. No solo eso, seguía nevando durante el comienzo del encuentro en un terreno de juego resbaladizo que dejaba lugar a pocas florituras.

Pese a todo, sin embargo, Guijuelo y Coruxo apostaron por buscar el gol desde el inicio, aunque lo hacían con un juego vertical, con balones largos y tratando de sorprender al rival. Los gallegos generaron algo más de sensación de peligro durante el primer cuarto de hora de partido. Eso sí, las ocasiones claras brillaban por su ausencia. Hasta el minuto 24, cuando llegaba la mas clara de los locales en un córner botado por Isma que Kike Pina remataba a puerta, pero detenía el balón Alberto.

La replica del Coruxo llegaba apenas tres minutos mas tarde, en un remate con la izquierda de Mateo que atajaba sin demasiados problemas Salcedo.

Las cosas no mejoraron tras el descanso y además, cuando dejo de nevar y la nieve se deshizo, el barro y el agua hacían mas difícil aún la práctica del fútbol. Obvia decir que el juego era poco vistoso y que las ocasiones de gol cada vez eran menos. Aún así, el gol pudo caer a favor de los locales cuando en el minuto 55 un defensor del Coruxo trataba de despejar un balón y lo hacía mal, obligando a Alberto a lucirse para evitar el tanto en propia puerta. Los gallegos tenían más posesión de balón y en el minuto 71 encontró premio al adelantarse en el marcador en un remate de José Rivera.

Con el 0-1 el Coruxo dio un paso atrás mientras que los chacineros movían el banquillo en busca de aire fresco para intentar la igualada. Apretaban los locales, pero el equipo gallego se defendía con uñas y dientes. No había nada decidido, pero en el minuto 89, con los locales completamente volcados en busca del empate, el Coruxo aprovechaba un contragolpe para anotar el segundo y sentenciar el partido.