Comienza la vacunación de los mayores de 80: «Me daba mucho miedo coger el virus»

Mil personas están convocadas en el área de Vigo hoy y 4.800 en toda la semana para recibir el suero de Pfizer contra el coronavirus

;
Vacunación de los mayores de 80 en Vigo Los primeros vacunados cuentan su experiencia

Vigo

La vacunación contra el covid de las personas mayores de 80 años que no viven en residencias ha comenzado este lunes por la mañana en toda Galicia, después de la prueba piloto que se hizo el viernes en Santiago. En Vigo, una de las primeras ha sido Purificación Lerma. «Estaba deseándolo, me daba mucho miedo pensar que podía cogerlo», dijo en el centro de salud Taboada Leal. Uno de sus proyectos es viajar a Canarias, donde viven su hijo y sus nietos, a quienes lleva mucho tiempo sin ver, cuenta. Ahora está deseando que le pongan cuanto antes la segunda dosis. Tendrá que esperar tres semanas.

Otro de los que han recibido el pinchazo es Fernando Iglesias, que también quiere tener contacto con su nieto. «Me da miedo que coja algo en el colegio», explica. Tras recibir la inyección, no tiene dudas: «¡Vaya si estoy contento!». Cándida Soledad Hortas temía las reacciones iniciales de la vacuna, «pero veo que la gente está respondiendo muy bien». A José María Iglesias le parece «unha marabilla».

En Vigo hoy estaban convocadas alrededor de mil personas para ponerse la primera dosis de la vacuna, y 4.800 en toda la semana. Se ha creado un equipo de cinco administrativos que llaman a la gente con varios días de antelación y luego repiten la operación desde el centro de salud, el día anterior a la cita. A los que aceptan vacunarse se les dan dos citas: una para ahora y otra para 21 días después, para la segunda dosis.

La enfermera Lara Sánchez asegura que es «muy emocionante formar parte de esto». Andrea Otero apunta que los mayores reciben el pinchazo «con mucha alegría». La coordinadora de enfermería del centro de salud Taboada Leal, Julia Tomé, cree que esta acción es muy importante porque la población de 80 años «estaba en gran riesgo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comienza la vacunación de los mayores de 80: «Me daba mucho miedo coger el virus»