Irene Gómez gana el nacional sub-20 en martillo

la voz VIGO

VIGO

cedida

Marta Neira ganó el martillo sub-18 y María Pena fue plata en la jabalina

21 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Irene Gómez se proclamó campeona de España de lanzamiento de martillo en categoría sub-20 con una marca de 55,42 metros conseguidos en el cuarto intento. La viguesa le sacó casi cuatro metros a Arantza Izaguirre, que fue la segunda clasificada.

El nacional de lanzamientos largos para categorías menores se presentaba como una reválida para la viguesa, que el pasado otoño se trasladó a la Blume y cambió de entrenador para trabajar con Carlos Revuelta. En su primer intento lanzó 54,3 metros, hizo nulo en el segundo, subió 10 centímetros en el tercero y en el cuarto le salió el tiro ganador. Fue el único intento que pudo lanzar por encima de los 55 metros con el artefacto de 4 kilos.

Marta Neira y María Pena

Por otra parte Marta Neira (AVA) se hizo con el título en categoría sub-18 con un lanzamiento de 54,39 metros y María Pena, del Celta, se hacía con la plata en la jabalina sub-20 con una marca de 43,59 metros conseguida en el último intento.

En la cita de Castellón también estuvo Eric Méndez, en la categoría sub-20 y con el martillo de seis kilos. El céltico finalizó su concurso en séptima posición con una marca de 58,46 metros en su único lanzamiento válido.

Por su parte Paula Piñón fue sexta en la jabalina con 38,75 metros y en el disco lanzó 34,24 metros y acabó octava.