«Emociones de hojalata» para volver a salir con los niños a ver teatro

La compañía Mar Rojo ofrece hoy en VigoCultura dos funciones de una historia con corazón


Hoy 12.30 y 18.00 horas • Auditorio Concello de Vigo • Entrada 5€) • La programación teatral de Vigo Cultura, aplazada por la pandemia, regresa a la agenda cultural de Vigo. Hoy con la obra Emociones de hojalata, de la compañía Mar Rojo Teatro. La pieza escrita por Mar Lombardo (basada en El monstruo de colores, Así es mi corazón y Un mundo de emociones), tiene una duración de 45 minutos, es para niños de más de un año y hasta 4, y la historia la protagoniza un robot al que acompañan en escena Lombardo, que también codirige la producción, y Aida Valladares.

Hojalata tiene las emociones hechas un lío. Le acaban de instalar un corazón y no sabe cómo utilizarlo, le va a destiempo, le falta ritmo, y lo peor de todo: tiene las emociones hechas un lío. Con la ayuda de sus amigas Inma y Emma, el pequeño robot irá conociendo el mundo de las emociones, y lo que significa tener un corazón.

La obra cuenta con música de Elena de Zúñiga y extractos de varias piezas de música clásica.

Mar Rojo se dedica a la creación y producción teatral y a los proyectos educativos teatrales contemporáneos. En el año 2010 la compañía se afinca en Asturias después de una larga trayectoria de sus fundadores, Mar Lombardo y Francisco Javier Rojo, en compañías profesionales como Teatro Mutis, Cuarta Pared o Teatro Shudum, y productoras audiovisuales como Mediapro y Globomedia.

En su propio proyecto utilizan todos los lenguajes e instrumentos artísticos convencionales posibles a su alcance: el actor, el títere, los objetos, la música, la imagen audiovisual, la pintura; así como los nuevos modelos de creación contemporánea como el mapping audiovisual, creando un lenguaje escénico mixto que integra el ayer y el hoy.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«Emociones de hojalata» para volver a salir con los niños a ver teatro