Abrazos y filosofía de la danza con Carmen Werner y Leyson Ponce

El XVII Festival Isto Ferve de Teatro Ensalle ofrece la última función de El abrazo, una producción de Provisional Danza


Hoy domingo a las 20.00 horas • Chile, 15 • Entrada 9 euros • EL XVII Festival Isto Ferve de Teatro Ensalle comienza con El abrazo, una producción de Provisional Danza en la que Carmen Werner y el bailarín y coreógrafo venezolano Leyson Ponce se funden en un dúo precioso. Habitual en la programación de Ensalle, Werner ha aterrizado en Vigo unas cuantas decenas de veces en estos 17 años de programación. Producciones propias y coproducciones con otras compañías que demuestran la capacidad incombustible de la maestra y Premio Nacional de Danza, para producir obras de una calidad incuestionable y una personalidad inconfundible. En El abrazo, entre otras fuentes se han basado en las imágenes del pintor estadounidense Edward Hooper, revela Leyson Ponce, un experto en Filosofía de la Danza por la Universidad de Salamanca que, según explica, «querer y poder abrazarnos ha hecho posible un estado entre la necesidad y la dificultad en oponernos al desvanecimiento, a través del gesto expresivo y el movimiento que busca una totalidad armoniosa».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Abrazos y filosofía de la danza con Carmen Werner y Leyson Ponce