El Porriño respira con un sufrido triunfo ante el Morvedre

La Voz VIGO

VIGO

Un parcial final de 0-5 permitió a las de Isma Martínez ganar por la mínima

17 feb 2021 . Actualizado a las 12:13 h.

Este martes en el Pabellón René Marigil, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Club Balonmano Morvedre se enfrentaban de nuevo. Este partido correspondía a la pasada jornada 9, pero debido a la aparición de una serie de casos por COVID-19 en la plantilla de las locales se tuvo que aplazar. Este fue un encuentro complicado para ambos equipos. En él, el Balonmano Morvedre llevó, la mayor parte del tiempo, las riendas. Sin embargo, en los minutos finales las de Ismael Martínez reaccionaron y consiguieron imponerse en el marcador.

El inicio del partido fue difícil, pero con el transcurso de los minutos, las locales se fueron introduciendo poco a poco. Su defensa mejoró considerablemente y junto con el gran papel hecho por su portera, María Aguas, puso muchas complicaciones a un Conservas Orbe Rubensa que no dejaba de cometer errores.

A pesar de los intentos del conjunto gallego por no dejarse ir del marcador, las malas elecciones tanto en los pases como en los lanzamientos ayudaron a que las locales fuesen cogiendo ventaja. Así, llegó el final de la primera parte con un resultado de 13-8 a favor de las de Monste Puche.

Los primeros minutos de este segundo tiempo no distaron mucho a los de la primera parte. El Balonmano Morvedre continuaba manteniendo la diferencia en el marcador, gracias a una defensa contundente y a un ataque calmado que les permitía analizar las situaciones que se les presentaba delante.

No fue hasta el ecuador de esta segunda parte cuando el Porriño reaccionó, consiguiendo ponerse a tan solo un gol (16-15). En estos quince minutos, las visitantes aumentaron su ritmo de juego, tanto en defensa como en ataque, haciendo un parcial de 2:6 a su favor.

Los minutos finales fueron de máxima tensión. Con un gol Mónica Soares, el Conservas Orbe Rubensa se puso por delante (20-21). Ante ello, la entrenadora local, Monste Puche, pidió un tiempo muerto para organizar la última jugada que les daría el empate. Sin embargo, no fue así, ya que Fátima Ayelén logró parar ese lanzamiento.

De esta manera, el Conservas Orbe Rubensa vio el fruto de sus esfuerzos en estos minutos finales al llegar al final del primer tiempo. A pesar de que el Balonmano Morvedre dominase la mayor parte del partido, el Conservas Orbe supo reaccionar y darle la vuelta al marcador, para así poder llevarse los dos puntos de vital importancia de cara a la segunda fase de la competición.