Una residencia informa ahora de una muerte por covid de hace tres meses

El centro Vila do Conde ya añadió la semana pasada cuatro decesos de noviembre y diciembre


Vigo

Una mujer de 84 años falleció el 27 de noviembre por el coronavirus en la residencia Vila do Conde, en Gondomar. Casi tres meses después, la Consellería de Sanidade informó esta noche de lunes este fallecimiento. Según fuentes oficiales del organismo sanitario, ese deceso acaba de ser comunicado por la residencia.

La semana pasada, este mismo centro residencial notificó el fallecimiento de cuatro personas con covid entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre. En aquel momento, la Consellería de Sanidade informó de que esa notificación se produjo «tras seren advertidas pola Xunta de Galicia».

La residencia Vila do Conde sufrió un brote que llegó a afectar a prácticamente todos los usuarios. Con los datos actualizados a 15 de febrero, y a la espera de que se puedan producir nuevas comunicaciones, murieron veinte.

Los hospitalizados vuelven a superar el millar mientras caen los casos activos en Galicia

U. RODRÍGUEZ

Hay 224 enfermos en la uci -dos más- y 792 en planta -siete más-. El Sergas comunica 28 nuevos fallecimientos

El elevado ritmo de descenso de los nuevos contagios diarios y los casos activos todavía no se refleja en los hospitales. Ayer los ingresados bajaron del millar por primera vez en más de veinte días, pero en las últimas 24 horas los enfermos tanto en críticos como en planta han vuelto a subir. Hay 224 pacientes en la uci -dos más que en el balance anterior- y 792 en planta -siete más-. La tasa de hospitalización está en el 7,8 por ciento. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Una residencia informa ahora de una muerte por covid de hace tres meses