El Celta saca adelante un triunfo imprescindible ante Plasencia

La Voz VIGO

VIGO

Óscar Vázquez

El cuadro extremeño comenzó mandando en el marcador, pero las célticas remontaron

15 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta femenino se anotó un trabajado e imprescindible triunfo para optar a la fase de ascenso a LF 1 ante el Plasencia, que llegaba a Navia defendiendo posición de play off.

El cuadro extremeño comenzó mandando en el marcador y cerró el primer cuarto con cinco puntos de margen, una distancia que rebajó en cuatro antes del descanso el equipo de Cristina Cantero. Fue este el punto de inflexión, porque a la vuelta del vestuario las celestes le dieron la vuelta al luminoso y en el último cuarto elevaron la diferencia hasta los 16 puntos de margen.

Motley y Davidova llevaron la responsabilidad anotadora, conjuntamente con Celia García en una contienda en donde las viguesas perdieron la batalla por el rebote.

El Celta tiene dos partidos pendientes y en caso de ganarlos entraría en el grupo de los cuatro elegidos. El próximo domingo visita al Barakaldo.

?

Celia García (11), Davydova (14), Mariona (4), Ángela Coello (2), Rosemarie (5); Laconzana (2), Comesaña (2), Fontela, Stamenkovic (6) y Motley (13).

?

Ainsa, Robertson (14), Morales (7), Meledji (7), Aghayere (10); Cueva (2), Lidia, Natalia y Celia (3).

ÁRBITROS: Álvarez y Trasancos. Eliminada con cinco personales la visitante Robertson.

MARCADOR POR CUARTOS: 10-15, 14-10, 14-10 y 21-8.