El Cangas frena su escalada

efe BUEU

VIGO

M.MORALEJO

Tras ir a remolque todo el partido, el equipo de Moyano logró empatar en la recta final, pero no aprovechó la ocasión de puntuar ante el Benidorm

14 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Benidorm alargó su buen momento con un triunfo en la pista del Cangas (24-26) en un duelo en el que supo sufrir cuando su rival se puso por delante a falta de cinco minutos y tiró de experiencia en los instantes decisivos.

Apoyándose en las paradas de Roberto Rodríguez y en el juego con su segunda línea en ataque, el equipo alicantino pronto se escapó en el marcador, obligando al técnico Nacho Moyano a pedir tiempo muerto (4-7, min. 13).

Ajustó su defensa el Cangas y con un juego mucho más eléctrico, volteó el electrónico con un parcial 4-0, aunque de nuevo sus errores en la finalización ante Rodríguez, sobre todo en los seis metros, y varios goles bajo la amenaza de pasivo del Benidorm le penalizaron en la recta final del primer tiempo (10-14).

Tras el descanso, Fernando Latorre, entrenador visitante, sorprendió con un cambio en la portería pese a la gran actuación de Rodríguez (42 por ciento de paradas), pero el internacional brasileño Leo Tercariol mantuvo el nivel. El Benidorm tardó casi ocho minutos en marcar su primer gol en el segundo acto —con un lanzamiento de cadera de Parker— y el Cangas, liderado por el portugués Ribeiro, volvió a situarse por delante aprovechando una doble exclusión visitante (17-16, min. 44).

Protagonizaba así el equipo local una reacción a la que no consiguió dar continuidad, porque los gallegos se apagaron en ataque. Un parcial 0-4 pareció sentenciar el choque (17-20, min. 49) pero la entrada en pista de Alen Muratovic y el regreso de Ribeiro oxigenaron de nuevo a los de Moyano, que le devolvieron en golpe con un 5-1 en seis minutos, tras un gol de Santi López que vino acompañada de una exclusión de Folqués.

Una superioridad que el Cangas no aprovechó, castigado con un gol, bajo amenaza de pasivo, de Parker y otro de contraataque de Mario López tras robarle el balón a Ribeiro, que a falta de un minuto y medio se precipitó con un lanzamiento alto. Un siete metros transformado por Nikevic acabó sentenciando el duelo.

Al Cangas le espera ahora el miércoles su partido aplazado frente al Puerto Sagunto.